Estiramientos de cadenas musculares

Los estiramientos de cadenas musculares es un trabajo corporal global. Una cadena muscular es un grupo de músculos que realizan una función o movimiento.
La manera que cada persona tiene de funcionar en la vida, se refleja en su actitud postural y en su movimiento, de manera que el exceso de tensión en una cadena muscular puede provocar la fijación de una actitud postural determinada.
Los estiramientos de cadenas musculares tienen como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas y conservar la función de movimiento, mejorando el alineamiento corporal. Trabajamos para recuperar la elasticidad y tener más consciencia.
Se trata de una propuesta basada en el principio de autorregulación en la que cada persona trabaja a su ritmo y respeta sus propios límites a través de la práctica de estiramientos suaves, sostenidos y conscientes.
Esta experiencia provoca, tras su realización, sensación de liberación corporal, expansión de la consciencia y la calma mental.

Los principales beneficios de esta técnica son:
- Se favorece la integración postural y el movimiento.
- Se reduce el estrés, teniendo efectos muy positivos sobre el sistema nervioso.
- Mejora la circulación sanguínea y linfática.
- Se reduce el riesgo de lesiones en el deporte y en la vida cotidiana.
- Se libera la respiración
- Ayuda a recuperar la capacidad de sentir plenamente el cuerpo.
Los estiramientos de cadenas musculares están especialmente indicados para personas con problemas de espalda y lesiones de columna vertebral.
Las prácticas se imparten a través de consignas verbales mientras el participante construye una imagen mental de la posición. A través de las consignas, se propone un acompañamiento con el objetivo de hacer de la práctica una experiencia consciente y favorecer un proceso de pequeños cambios corporales y la autorregulación del organismo.

Profesora

Inma Barberá

Inma toda su vida vida he estado vinculada de una manera u otra al movimiento bien a través del deporte, bien a través de diferentes disciplinas de actividad física relacionadas con la expresión corporal y salud. Realizó un ciclo de técnico superior en actividad física y animación deportiva, también magisterio de educación física y se licenció en ciencias de la actividad física y del deporte.
Siempre le ha gustado aprender así que, a lo largo de su vida, ha ido realizando diversos talleres y formaciones además de los estiramientos de cadenas musculares, como quiromasaje, pilates, SAT, biodanza (sistema Rolando Toro), etc. Lleva más de veinte años dedicándose al mundo de la actividad física y de la educación y, en concreto, de la educación física en diferentes etapas educativas, infantil, primaria, secundaria. Actualmente imparte clases en un ciclo superior relacionado con la actividad física y el deporte.

Horario y tarifa

Las clases de Estiramientos de cadenas musculares tendrán una duración de 1 hora y cuarto.

Lunes de 19h15 a 20h 30.

¡Puertas abiertas el 17 de febrero! Ven y prueba sin ningún compromiso.

En La Marina Social Club funcionamos con cuotas. 1 cuota corresponde a 4 clases. Al apuntarte te enviaremos toda la información sobre las cuotas. El precio por persona será de 35€ la cuota.

 

 

¡Apúntate!

  • Te recomendamos que consultes las tarifas y horarios en nuestra página web para ver las diferentes ofertas que tenemos.
  • Para apuntarte a las actividades de La Marina Social Club tendrás que pagar una matrícula de socio 10€ que pagarás en la primera cuota de tu actividad. Esta matrícula te permitirá acceder a las instalaciones de La Marina Social Club y hacer uso de ellas cuando estas estén disponibles.
  • Si tienes alguna duda escríbenos en este apartado