La Marina Lindy hop es nuestra “niña bonita”, el proyecto con el que empezamos y con el que surge la esencia de La Marina Social Club.
La Marina lindy hop nació en 2014, de la mano de Rubén Atienza y Ana Oliete, con mucha ilusión por traer la escena de los años 20 y 30 del mundo del swing a Dénia.
En un principio, el proyecto se llamó Spirit of st Louis La Marina Lindy Hop, ya que empezamos como parte del proyecto Spirit Valencia, escuela donde nos iniciamos en el mundo de Swing. Empezamos a dar clases de Lindy Hop en Balearia a un pequeño grupo de gente, con el tiempo, baile tras baile en plazas y paseos de la Marina Alta, se convirtió en una comunidad como nunca imaginamos, hasta abrir las puertas de nuestro propio local en Denia en 2017.

 

El Lindy Hop es un estilo de baile que nació en los años 20 en la sala de Baile Savoy Ballroom en la ciudad de Nueva York de la mano de bailarines afro-americanos. Es un baile que se baila en pareja donde hay un rol de leader (que lleva) y un rol de follower (se deja llevar).

Authentic Jazz o solo Jazz es un estilo de baile que se baila de manera individual. Este estilo de baile surgió de las distintas tradiciones culturales, sobre todo de los negro norteamericanos, un baile que ofrece un estilo libre de conversación improvisada.  Un baile que se identifica muchísimo con "los locos años 20", por su estilo divertido y dinámico.Este estilo de baile te puede dar muchos recursos a la hora de bailar lindy hop, por ejemplo en los brakes (paradas).

Sin duda, Lead & Follow es importante cuando bailas Lindy Hop, puesto que al fin y al cabo es un lenguaje de comunicación. Sin embargo, es fundamental poner el foco en que lo que hacemos consiste realmente en dos personas bailando juntas, conectando a través de la música y no únicamente a través de una conexión física.

Las clases van orientadas a mejorar individualmente, tanto desde el punto de vista de técnica como de estilo i, para a continuación incorporarlo al Lindy.

Collegiate Shag es un baile de swing que se popularizó en los Estados Unidos en los años 20, 30 y 40, probablemente, en Nueva Orleans. Cuando se habla de Shag, se hace referencia a diferentes tipos de baile social en la escena estadounidenses. El término Collegiate en concreto, se refiere al tipo de Shag bailado, mayormente, por estudiantes. Numerosos concursos de baile en las escuelas secundarias de Nueva York, entre 1920 y 1930, incluían Shag. ¡Es muy divertido

En los cursos de Slow Drag, enseñamos cómo moverse y disfrutar cuando el tempo de la música baja, ocupando el feeling de la música es diferente al Lindy Hop, aunque por supuesto la música sea Jazz.

Todo Hopper debería poder bailar cualquier tempo de la música, desde los más rápidos hasta los más lentos.

El eje fundamental de este curso es el conocimiento de la propia voz y su sonoridad en combinación con otras voces en el contexto de la música swing. Esa experiencia grupal se trabajará a través de diferentes dinámicas que estarán enfocadas en varias partes. Por un lado clase de técnica vocal para trabajar la respiración, colocación, emisión y extensión de la voz. Aprender acentuación y fraseo vocal para cantar música swing y disfrutar del canto eliminando el riesgo de lesiones.

Durante el curso se explicarán varios conceptos sobre la música swing.
Los alumnos trabajarán desde cero, el concepto del swing desde el punto de vista musical. Acentuación, articulación, dirección y camine serán los puntos importantes a trabajar.